Free songs

Import. y Export. Guangjin Limitada es una Empresa Exportadora de algas secas, cuyos compradores se encuentran principalmente en Asia. Su crecimiento en los últimos 10 años ha sido sostenido dada la constante inversión en la creación de nuevas plantas procesadoras de algas. Dichas plantas aportan significativamente al incremento del total procesado anual. En la actualidad la Empresa sigue aumentando su cantidad total de toneladas exportadas anualmente, esto como consecuencia de la alta calidad de los productos ofrecidos a nuestros clientes. La Empresa sigue con altas expectativas de crecimiento en los años venideros.

Productos Exportados

Algas de uso industrial. Debido a la gran cantidad de "Alginato”, producto obtenido de las algas pardas, tiene múltiples usos en diversas industrias, tales como la cosmética, alimentos, médica, entre otras (Fuente: Sernapesca, 2013)

Nombre científico

  • Lessonia Nigrescens: Corresponde al denominado Huiro Negro, Chascón o Aracanto.

Algas de uso industrial. La exportación está influida directamente por la demanda internacional de materia prima para alginatos, es la principal fuente de materia prima para fabricar este Ficocoloide en Chile. (Fuente: RED, 1990).

  • Lessonia Trabeculata: Corresponde al denominado coloquialmente Huiro Palo, Aracanto o Palo Blanco.

Algas de uso industrial. El aporte de esta alga es en la producción de alginatos. En chile se extiende desde el Cabo de Hornos hasta Valparaíso. (Fuente: Santelices, 1989).

  • Macrocystis Integrifolia / SPP/Pyrifera: El nombre común de esta alga es Huiro Pato o Canutillo, Sargazo.

Algas para consumo humano

Algas de consumo humano.En Chile esta planta se cosecha para consumo humano o para exportarlos como materia prima para la producción de alginatos. El consumo humano reviste dos formas. El estipe cónico se consume fresco, como parte de ensaladas o en estofados y es denominado "ulte", Las frondas secas se tuestan y cocinan como parte de platos calientes, esta se conoce con el nombre de "cochayuyo". (Fuente: Santelices, 1989). Las principales áreas de producción se encuentran en las regiones VII y X. (Fuente: RED, 1990).

  • Durvillaea Antarctica: Corresponde al denominado a nivel nacional como Cochayuyo.
Ir arriba

Sucursal 1: Panamericana Norte KM 668, Llanos de Marañón, Vallenar, III Región.
Sucursal 2: Camino Paredones S/N Paredones, Bucalemu, VI región.
Fono: +56-2-28860545 / +56-2-28860551 - Email: guangjin@benlatina.cl
Casa Matriz: Doctor Johow 672, Ñuñoa . Santiago - Chile